Trucos

Sale a la luz el truco que utilizan los profesionales para quitar arañazos del cristal: es tan sencillo que no te lo vas a creer

Con este truco los arañazos desaparecen como por arte de magia

El ingrediente que necesitas es económico y versátil

Trucos limpieza, Arañazos cristal,
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes alguna superficie de vidrio en casa, como un espejo o o una mesa de cristal, es normal que con el paso del tiempo tenga algunos arañazos por el uso. Quizá creas que no hay solución y es el momento de cambiarla por una nueva, pero hay un truco muy efectivo para quitar arañazos del cristal.

Solo necesitas un ingrediente económico y versátil y no te llevará más de un par de minutos. Una técnica sencilla que todo el mundo está compartiendo porque los resultados son increíbles. Los arañazos desaparecen como por arte de magia y el cristal recupera su belleza y brillo original.

Truco para quitar los arañazos del cristal

Presta mucha atención a los pasos que debes seguir:

  • Comienza aplicando una pequeña cantidad de pasta de dientes sin gel sobre el arañazo.
  • A continuación, extiende la pasta haciendo movimientos circulares con un paño de microfibra limpio y suave. Sigue frotando hasta veas que el arañazo empieza a desvanecerse.
  • Enjuaga la zona con agua limpia y utiliza otro paño de microfibra para eliminar la pasta y el exceso de agua.
  • Para que el espejo o la mesa de cristal queden impecables, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales en un recipiente. Humedece un paño de microfibra en la solución y frota toda la superficie con ella. El vinagre es excelente para quitar las manchas y dejar el cristal como nuevo.

El truco del papel de periódico

Limpiar cristales utilizando papel de periódico es un truco muy común para no dejar marcas ni pelusas. En primer lugar, mezcla agua tibia y vinagre de limpieza a partes iguales en un rociador. A continuación, rompe el papel de periódico en hojas grandes y manejables. Evita las páginas a color, ya que la tinta puede manchar el cristal.

Rocía ligeramente la solución limpiadora en la ventana. No satures el cristal, ya que un exceso de líquido puede gotear y ensuciar el suelo. Utiliza el papel de periódico para frotar el cristal con movimientos circulares. La tinta ayuda a eliminar la suciedad y las manchas, mientras que el papel absorbe el exceso de líquido.

Presta especial atención a los bordes y las esquinas, donde tiende a acumularse la suciedad. Una vez la ventana esté limpia, utiliza una hoja de papel de periódico para pulir el cristal y eliminar cualquier residuo de líquido que haya quedado. Realiza movimientos circulares para obtener un brillo sin rayas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias